Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Por un error técnico, el Banco Nación acreditó montos de más en cuentas remuneradas

Un error técnico en los sistemas del Banco Nación provocó la acreditación de sumas de dinero superiores a las correspondientes en cuentas remuneradas de algunos de sus clientes. La situación fue reconocida por la propia entidad, que confirmó que esos montos serán descontados en los próximos días y recomendó no disponer del excedente.

Desde el banco indicaron que el inconveniente se originó por un mal cálculo en los rendimientos generados por las cuentas remuneradas, lo que derivó en depósitos superiores a los reales. Aunque este miércoles no hubo atención bancaria formal, fuentes oficiales señalaron que personal del Nación se encuentra trabajando para normalizar el sistema y revertir los movimientos incorrectos.

Según se informó, la entidad procederá a retirar de manera automática los pesos acreditados de más. En caso de que esos fondos ya no se encuentren disponibles en la cuenta, el ajuste podría reflejarse como un descuento en la próxima acreditación de haberes, prevista para la semana entrante.

La situación generó preocupación en gremios del sector público, cuyos afiliados cobran sus salarios a través del Banco Nación. Varias organizaciones difundieron alertas para advertir a los trabajadores que no utilicen esos fondos adicionales, ya que su uso podría derivar en saldos negativos o descuentos posteriores.

Uno de los mensajes fue difundido por la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), que advirtió sobre acreditaciones inusuales bajo el concepto “REND.PESO” con fecha 30 de diciembre. El comunicado remarcó que se trataría de un error del banco y alertó sobre el riesgo de generar descubiertos con intereses automáticos si el dinero es utilizado.

El mensaje, atribuido al gremio que tiene como referente a Julio Piumato, instó a los trabajadores a “cuidar el salario” y evitar el uso de esos montos hasta que el banco regularice la situación.

Otros sindicatos difundieron comunicaciones similares a través de WhatsApp y redes internas, en las que advierten que el dinero acreditado de forma incorrecta será descontado en los próximos días y solicitan replicar el aviso para evitar inconvenientes entre los usuarios afectados.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso