Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Programa Fomentar Empleo, ¿qué requisitos se necesitan para acceder?

Con el fin de ayudar a los trabajadores que encuentren dificultades en la búsqueda de empleo, este martes el Gobierno lanzó un programa que les permite mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad. Antes de inscribirse, los interesados deberán prestar atención a los puntos claves de acceso

La inscripción se deberá realizar desde la página web de "Portal Empleo"

El Gobierno Nacional lanzó oficialmente el Programa Fomentar Empleo, con el objetivo de brindarle ayuda a los trabajadores de los sectores más golpeados. El programa fue creado por Resolución 647/2021 del Ministerio de Trabajo, publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma del ministro Claudio Moroni.

Anteriormente, el gobierno asistió a las personas más necesitadas con la implementación de planes como el Complemento del Salario Familiar, el Plan Mi Pieza, el Plan 1000 Días y la unificación de la Tarjeta Alimentar para AUH y AUE, entre tantos otros.

Fomentar Empleo está dirigido a personas de 18 hasta 64 años. La inscripción se debe realizar desde portalempleo.gob.ar y quienes ingresen al sitio deberán completar lo siguientes datos: DNI, Número de Trámite del DNI, Estado Civil, Provincia, Municipio, Email, Teléfono (Código de país, área y número) y Teléfono Fijo (Código de país, área y número).

Aquellos interesados podrán anotarse en servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda de empleo; servicios de intermediación laboral; servicios de formación profesional; y certificación de competencias y apoyo a la inserción laboral.

Cómo acceder al Programa Fomentar Empleo

Desde el Gobierno Nacional trazaron los requisitos con los que deben cumplir los candidatos a la iniciativa Fomentar Empleo.

Dentro de las exigencias que se especifican para acceder al Fomentar Empleo los candidatos “no tienen que contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres meses y, se aclara que, son excepciones el Monotributo Social y el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

RROJ5822.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso