Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Quiénes pagarán hasta un 50% menos en la tarifa de gas

La Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto de ley que reduce las tarifas de gas en las zonas frías de diferentes provincias y que beneficiará a más de 3 millones de usuarios, entre ellos, titulares de asignaciones que se cobran por Anses.

Se trata de una reducción de entre el 30% y el 50% en el servicio de gas en lugares con temperaturas bajas. En la Patagonia ya se aplica este subsidio y se renovará, mientras que se sumarán localidades de otras provincias.

Para el conjunto de beneficiarios que son titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Pensiones no Contributivas (PNC) de Anses, así como también monotributistas sociales, entre otros, la rebaja será del 50%.

¿Qué lugares se suman a las denominadas Zonas Frías?

Toda la provincia de Mendoza

Algunas localidades de:

Buenos Aires

Córdoba

Santa Fe

San Juan

San Luis

Salta

Catamarca

Jujuy

La Rioja

¿Quiénes se benefician con el 50% de reducción en la tarifa de gas?

Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE)

Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a cuatro veces el Salario Mínimo Vital y Móvil

Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social

Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles

Trabajadores monotributistas inscriptos y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil

Usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo

Electrodependientes, beneficiarios de la Ley Nº 27.351

Usuarios incorporados y usuarias incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad

Social para Empleados de Casas Particulares (Ley Nº 26.844)

Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza

Ser titular de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur

Además, se rebajará la tarifa para entidades de bien público sin fines de lucro y con criterios de elegibilidad a asociaciones civiles y comedores comunitarios.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso