Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Río Grande y Ushuaia, entre los 87 departamentos con alto riesgo epidemiológico

El Gobierno dio a conocer en las últimas horas que en la última semana se pasó de 48 a 87 la cantidad de departamentos en alto riesgo epidemiológico en todo el país, pasando de 12 millones de personas a más de 25 millones las que viven en esa situación, en el marco de la segunda ola de coronavirus. Según los parámetros de Nación, las dos ciudades más importantes de Tierra del Fuego se tiñen de rojo en el mapa de situación.
Según el estudio que analizó el Consejo Federal de Salud (COFESA) en su última reunión, hace 7 días había 48 departamentos -con 12 millones de personas- en alto riesgo y actualmente esa cifra se elevó a 87 departamentos.

Entre ellos están las dos ciudades más importantes de Tierra del Fuego: Río Grande y Ushuaia. También aparecen la Ciudad de Buenos Aires y localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, San Juan, Entre Ríos, Chaco, Misiones, Corrientes, San Luis, Formosa y Santiago del Estero, que implican unas 25 millones de personas.
Los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene «alto riego» son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores.

“En la Argentina estamos inmersos en una situación regional con un aumento del número de casos. Estamos atravesando un crecimiento sostenido de casos. En las últimas 3 semanas de una semana a la otra aumentaban 5%, después 11% y en la última semana fue mayor al 30%. En el algunas regiones como el área metropolitana, 30%”, explicó Vizzotti.

En tanto, según el informe, las provincias que no tienen departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico por coronavirus son: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja.
Uno por uno, los 87 departamentos con alto riesgo
–Ciudad de Buenos Aires: toda.
–Buenos Aires: Berisso, Ensenada, La Plata, Avellaneda, Lincoln, San Miguel, Balcarce, San Fernando, José C. Paz, Esteban Echeverría, Presidente Perón, Hurlingham, Florencio Varela, San Vicente, San Isidro, Vicente López, Marcos Paz, General San Martín, Cañuelas, Malvinas Argentinas, Azul, Quilmes, Mercedes, Lanús, Berazategui, Ezeiza, Morón, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Merlo, Escobar, Tigre, Moreno, Trenque Lauquen, Ituzaingó, Tres de Febrero, La Matanza, Luján, Pergamino, Chivilcoy, General Alvarado, Tandil y Pilar.
–Chaco: Comandante Fernández y Mayor Luis J. Fontana.
–Córdoba: Calamuchita, Juárez Celman, San Alberto, Tercero Arriba, Córdoba capital, San Justo y Unión.
–Corrientes: Curuzú Cuatiá y Santo Tomé.
–Entre Ríos: Gualeguay, Gualeguaychú, Colón, Diamante y Uruguay.
–Formosa: Pilcomayo.
–Mendoza: Maipú, Godoy Cruz, San Martín, Mendoza capital, Rivadavia y Luján de Cuyo.
–Misiones: Apóstoles, Guaraní y Montecarlo.
–San Juan: Capital, Rivadavia y Santa Lucía.
–San Luis: General Pedernera.
–Santa Fe: Belgrano, Castellanos, San Lorenzo, Caseros y Rosario.
–Santiago del Estero: Capital.
–Tierra del Fuego: Ushuaia y Río Grande.
–Tucumán: Tafí Viejo, Capital, Leales, Yerba Buena y Lules.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso