Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Se completa el proceso para el ingreso de 50.000 vehículos eléctricos e híbridos

Cincuenta mil vehículos eléctricos e híbridos ingresarán al país entre julio y enero de 2026, al completarse la segunda licitación del programa que facilita la importación sin aranceles.

Según informó la Secretaría de Comercio, el cupo de 50.000 unidades anuales se completó tras la adjudicación de 27.002 vehículos en una primera licitación, y 22.998 vehículos en la segunda convocatoria, formalizada a través de la Resolución 295/2025 publicada en el Boletín Oficial.

Del total de autos asignados en la segunda instancia, 6.458 unidades correspondieron a terminales con producción en el país, y 16.540 unidades a importadores.

Las unidades ingresaron al país progresivamente y se estimó la llegada de casi 13.500 vehículos entre julio y noviembre, 9.500 en diciembre, y 27.000 en enero.

Los vehículos tuvieron un valor FOB de hasta US$ 16.000.

La convocatoria incluyó distintas tecnologías de motorización, tales como vehículos completamente eléctricos, híbridos, híbridos mild e híbridos enchufables.

La iniciativa buscó bajar el costo de acceso a los automóviles y promover vehículos eficientes.

También fue una oportunidad para la inserción de Argentina en el mercado mundial y la cadena de valor de nuevas tecnologías. Los modelos ingresados compiten con automóviles tradicionales ya presentes en el mercado.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso