
El plan oficial de \"computadoras baratas\" que entrará en vigencia a partir de marzo, se cobró otra \"víctima\". La empresa Banghó anunció el cierre de su planta ubicada en la provincia de Buenos Aires y los trabajadores despedidos tomaron la fábrica.
\"Desde el Gobierno le han comentado a la empresa que quieren bajar las retenciones a cero de todos los productos terminados de electrónica que se importan con lo cual la empresa ya no va a tener competitividad en el mercado\", contó este miércoles Nahuel Gómez, uno de los 300 empleados que quedarán en la calle.
\"El Gobierno le dijo a la empresa que se reconvierta pero es complejo hacerlo. Nosotros tenemos técnicos, gente calificada, ingenieros que están preparados para hacer productos electrónicos, no para hacer otra cosa\", explicó.
\"Acá en la planta de Buenos Aires se ensamblaba y se producía\", aclaró.
\"La gente de Banghó se queda sin trabajo, pero también se queda sin una industria por lo que no va a ser fácil encontrar otro empleo en el mercado laboral\", señaló.
Luego de que el macrismo confirmara la eliminación del arancel de 35% para importar computadoras, notebooks, tablets y sus componentes, algunas plantas en Tierra del Fuego cerraron.
Fue el caso de la empresa Informática Fueguina S.A. de Río Grande, que forma parte del Grupo BGH, que cesó sus actividades en diciembre pasado y despidió a más de 160 personas.
La crisis ahora llegó a Buenos Aires.
\"Dicen que quieren crear empleo de calidad y joven y están haciendo todo lo contrario, los están destruyendo\", apuntó Gómez en diálogo con Radio 10.
\"Hoy destruyen la industria de la electrónica y mañana vienen por otras\", remarcó.
\"Somos 300 trabajadores que nos estamos quedando en la calle. La empresa quiere pagar 50% de las indemnizaciones y estamos en conflicto. Hoy hay una reunión en el Ministerio de Trabajo por este tema de los despidos\", contó Gómez.
Compartinos tu opinión