Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Trabajo dictó la conciliación pero Camioneros mantiene el paro y podría faltar combustible

 

 

 

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los camioneros en reclamo de aumentos salariales, que afecta el transporte de combustible y la recolección de residuos, y enviará inspecciones para corroborar el cumplimiento de la medida ante una inicial falta de acatamiento por parte del gremio.

 

 

 

“Al momento, no se está acatando la conciliación, por lo cual se los ha intimado. De persistir esta situación, en el término de dos horas la intimación será reiterada”, advirtió la cartera laboral en un comunicado difundido cerca de las 11.

 

 

 

Allí, el ministerio encabezado por Jorge Triaca consignó que la conciliación obligatoria fue dictada ayer, “luego de la audiencia mantenida con el Sindicato de Camioneros” en el marco del conflicto que ya afecta la distribución de combustible y la recolección de residuos.

 

 

 

En este sentido, indicó que la medida fue dispuesta “a fin de que el sindicato levante las medidas de fuerza en todas las actividades que abarcan el referido convenio, no sólo en la rama de combustibles”.

 

 

 

Por otro lado, en el comunicado, la cartera laboral informó, ante la falta de acatamiento de la medida, la decisión de “realizar inspecciones en todos los lugares para proceder a la aplicación de las multas, conforme establece la Ley 25.212, cuando son incumplidas las normativas laborales vigentes”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso