
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este miércoles que la inflación de abril fue del 2,8%, marcando una desaceleración frente al 3,7% registrado en marzo. Se trata del primer índice de precios tras la salida del cepo cambiario y la implementación del nuevo esquema de bandas para el dólar.
Con este dato, la inflación acumulada en lo que va del año asciende al 11,6%, mientras que en los últimos doce meses alcanza un 47,3%.
La división con mayor aumento en abril fue Restaurantes y hoteles, con un 4,1%, impulsada por subas en alimentos y bebidas fuera del hogar. Le siguió Recreación y cultura (4%), debido a incrementos en servicios recreativos y culturales.
Por su parte, la categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas —clave en la estructura de consumo— subió un 2,9%, con alzas destacadas en carnes y derivados, lácteos, huevos y panificados.
Las divisiones con menor variación fueron Transporte, que subió un 1,7%, y Equipamiento y mantenimiento del hogar, con un alza del 0,9%.
Compartinos tu opinión