Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Trotta vuelve a poner las clases presenciales como prioridad

Pese a las idas y vueltas que impone la pandemia, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, retomó su mensaje a favor de que en marzo próximo todos los alumnos del país retornes a las aulas en modo presencial. Con ese plan en mente, el funcionario iniciará mañana una recorrida por las provincias del NOA, que luego se replicará en todos los distritos, para avanzar con los distintos estamentos a fin de lograr que la vuelta a clases se concrete con todas las garantías.
"Estamos preparando nuestro sistema educativo para el inicio del ciclo lectivo 2021 en el que la presencialidad vuelva a ser el organizador de nuestra escuela", sostuvo Trotta, vía twitter, en uno de los mensajes en los que adelantó el periplo que arrancará mañana. En la primera etapa visitará Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja "para reunirnos con gobernadores y sus equipos de educación previo al inicio del ciclo lectivo 2021".
"Durante el viaje visitaremos escuelas, obras de infraestructura y universidades. También mantendremos encuentros con comunidades educativas de distintos distritos, rectores/as de universidades, representantes gremiales y diversas autoridades", señaló el funcionario nacional.
Los encuentros con los representantes gremiales serán fundamentales en la búsqueda de garantizar el compromiso para acordar una metodología de trabajo que permita contemplar, en alguna forma, la presencialidad como eje del ciclo lectivo 2021. Con ese horizonte, Trotta anunció días atrás que el Gobierno pondrá en marcha en febrero la vacunación de docentes en todo el país.
Los adelantos del ministro se vieron atravesados por las medidas puestas en marcha por el presidente Alberto Fernández para frenar el incremiento en los contagios de coronavirus. Durante el fin de semana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, condicionó la vuelta a las aulas a la evolución de la curva de contagios. Su mensaje buscó generar conciencia entre la población ante el anhelo generalizado de retomar las clases "normales" ante las palpables consecuencias, tanto a nivel de aprendizaje como de organización familiar, que dejó el 2020 en materia educativa.
Trotta anunció que, además, retomará "la entrega de notebooks y tarjetas bancarias a directivos de escuelas que reciben fondos del convenio por Covid-19 para mejoras y refacciones de infraestructura educativa", al tiempo que adelantó que en las próximas semanas "completaremos el resto de las jurisdicciones de todo el país".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Chacra II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso