
El año nuevo se inició con un récord de casos de coronavirus en el país. La segunda ola se estimaba, o mejor dicho se esperaba que llegue a fines de febrero cuando la temporada de verano estuviera llegando a su fin y cesara el mayor tránsito de turistas en el país. Por el contrario, los especialistas advierten que esta situación podría terminar en un rebrote anticipado.
En turismo se encendieron las luces de alerta debido al fuerte rumor que empezó a circular sobre una nueva cuarentena total que sería a partir del 15 de enero. Argentina mantiene sus fronteras terrestres y aéreas cerradas hasta el 8 de enero para aquellos turistas que pretender arribar al país; si están autorizados a salir sólo por Ezeiza, los argentinos que van a vacacionar al exterior. (Argentina cierra fronteras aéreas y terrestres hasta el 8 de enero)
Hasta el momento, no hay ninguna comunicación oficial acerca de la cuarentena. Personas cercanas al gobierno comentaron que están estudiando otras alternativas como la restricción nocturna ya que “el toque de queda es duro, pero es lo que funciona en Europa”.
El último fin de semana, diversas localidades costeras de la provincia de Buenos Aires, implementaron el límite de circulación “entre las 22 y las 6”, para evitar encuentros numerosos y sin distanciamiento social en la playa, en especial el 31 para recibir el nuevo año.
Compartinos tu opinión