Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Viajar en verano y sin pagar hospedaje: el furor de alquileres de motorhomes

Las vacaciones no son para todos lo mismo. Mientras algunos prefieren viajar a grandes ciudades, montañas o playas, otros eligen alejarse de los centros turísticos y buscar la paz y tranquilidad. Una de las mejores opciones para este tipo es optar por alquilar un motorhome y viajar con libertad.
Aunque en algunos países es muy común el alquiler de este tipo de vehículos, en Argentina recién se empezó a popularizar gracias a la pandemia. Viajar en tu propio hospedaje y lejos de las masas de personas. El furor fue tan grande que -para la temporada 2023- la mayoría de los motorhomes ya están reservados hasta fines de marzo.

Viajar sin pagar hospedaje: ¿Cuánto cuesta irse de vacaciones en un motorhome?

En Argentina hay muchos lugares donde se puede acampar y pasar la noche. Esta es una situación que favorece la modalidad de viaje en motorhome porque las personas cuentan con la libertad de frenar en cualquier lado. Dependiendo del tamaño y la capacidad del vehículo, los precios van desde u$s90 diarios a los u$s150 por 14 días de alquiler. Entre 15 a 21 días, se alquilan de u$s80 a u$s140 diarios y -para los que quieren hacer un viaje largo superando los 22 días de alquiler- los valores van de u$s70 a u$s130.

El alquiler permite realizar hasta 200 kilómetros libres por día y, en caso de superar el mes de alquiler, el kilometraje es ilimitado. Una de las opciones es cruzar la frontera con Chile o Uruguay. En ese caso, se necesita un seguro que va de los u$s10 a los u$s20 diarios y tiene un extra único de u$s120 si viajan al exterior.

Además, viajar en un motorhome es solucionar todo el viaje en un solo paso. La mayoría cuenta con heladera, freezer, agua fría y caliente, parrilla, calefacción, algunos incluso con aire acondicionado y paneles solares. Es una oportunidad de vacacionar diferente y original.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Este Parque de los 100 Años es para toda la familia

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso