Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

¿Cómo quedó la Argentina en el ranking latinoamericano de inflación?

 

El gobierno concluye así dos años de gestión con una inflación superior al 60% y 8 puntos porcentuales por encima de las meta anual del 17% que se había fijado para el año pasado.

 

Por el impacto de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos los gastos del rubro de \"Vivienda, agua, electricidad y gas\" aumentaron 55% en todo el año pasado.

 

Le siguieron los gastos en transportes y comunicaciones con un aumento interanual del 34,1%, en el que impacto la tarifa de los celulares y los de Educación con un 31,5%, por el aumento en las cuotas de colegios privados, de 6 puntos porcentuales por encima de la inflación.

 

Cuánto acertaron los economistas en sus pronósticos sobre el dólar, inflación y tasas de interés El rubro de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas crecieron en todo el año pasado 20,4% y los de la vestimenta y calzado un 16,6%, por debajo del Nivel General, mientras los destinados a la salud aumentaron un 27,8%, en forma interanual, casi tres puntos por encima de la anual.

 

Luego se ubicaron los sectores de \"Bebidas Alcohólicas y tabaco\" con un 23,7%, \"Recreación y cultura\" con un aumento anual del 22,8%, \"Hoteles y restaurantes con un 22,1%, \"Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con un 17,4% y el rubro \"Otros Bienes y Servicios con un 19,8%, durante todo el año pasado.

 

De esta forma, si se observa el ránking latinoamericano de inflación, con este 24,8% anual la Argentina se ubicó entre los países donde más golpea la suba de precios. A continuación, el ránking:

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso