Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Lanzan una convocatoria para adoptar a 14 chicos de entre 8 y 16 años

El gobierno de la provincia de Santa Fe lanzó hoy una nueva convocatoria nacional de adopción, esta vez para encontrarles un hogar a 14 niños de entre 8 y 16 años, entre los cuales hay dos grupos de tres y cuatro hermanitos.

La inscripción comenzará vía web mañana a las 8 de la mañana y se extenderá hasta el jueves 15 a las 17 horas.

\"Deseamos encontrarles una familia para que todos puedan pasar en un hogar la Navidad\", dijo hoy a la prensa el secretario de Gestión Pública provincial, Matías Figueroa Escauriza.

 

Los interesados deberán inscribirse en el sitio y, según anticipó Figueroa Escauriza, inmediatamente comenzarán a ser convocados para que a partir de diciembre el juez pueda comenzar con la selección para cada caso.

El funcionario agregó: \"Todos los niños son de diferentes puntos de Santa Fe que se encuentran institucionalizados bajo la tutela del Estado y esperan ser adoptados desde hace años\".

Precisó \"que en esta oportunidad hay 14 niños, de los cuales hay dos grupos de tres y cuatro hermanitos que pidieron no ser separados\".

\"En el primero de los casos se trata de 3 hermanos de 9,12 y 14 años: un nene y dos nenas, y el otro es de cuatro de 8,10,12 y 14 años: tres nenas y el menor es varón\", detalló.

En esa línea, aclaró \"que la idea es encontrar dos hogares para que en ninguno de los casos los hermanos sean separados porque ellos así lo manifestaron\".

\"Los otros casos son individuales y se trata de cinco varones de entre 13 y 16 años y de dos nenas de 14 y 16 años\", añadió el funcionario santafesino.

La primera convocatoria de adopción lanzada por el gobierno de Santa Fe se realizó en abril pasado para hallarle una familia a una adolescente de 14 años.

En aquella oportunidad se inscribieron 456 postulantes de todo el país y la elección recayó en una mamá soltera de la localidad santafesina de Funes.

El segundo llamado se puso en marcha un mes después para encontrarle un hogar a tres hermanitas de 9,13 y 15 años, quienes fueron adoptadas por una mujer de la provincia de Córdoba tras una selección entre 266 interesados.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso