Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Las jubilaciones no llegarán a recuperar el nivel de ingresos el año próximo

Las jubilaciones registrarán una pérdida de su poder adquisitivo de entre 6,6% y 7% durante el 2018, dependiendo de la cantidad del bono que hayan percibido en marzo pasado. Recién hacia fines del año que viene lograrían recuperar su capacidad de compra, si es que la inflación se ubica dentro del 23% al que aspira llegar el Gobierno, según el Presupuesto 2018. Ahí una diferencia: según la mediana del Relevamiento de Expectativas de Mercado ( REM) que publica todos los meses el BCRA, los analistas de la city esperan que la inflación del 2019 esté por encima y llegue al 27,5%.

 

Un informe publicado ayer por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) calculó el valor que debería tener un bono de fin de año para que los ingresos jubilatorios lograran empatar a la inflación que se registró durante el 2018: \"El monto necesario en diciembre que compensaría la pérdida sufrida en 2018 equivaldría a $9.649,5 y $9.131,5 (según el bono), lo que implicaría un mes de haber mínimo más\".

 

Por otro lado, para lograr empatar los niveles de capacidad de compra del ingreso jubilatorio que se registraron en diciembre del 2017, y tomando en cuenta la que será la actualización de los haberes del 2019 -que se calcula con la inflación 2018 y el Ripte-, la inflación del año que viene deberá ser de apenas 23%. En la city los analistas no esperan semejante desinflación. En cambio, si los precios llegaran a saltar 27% durante el 2019, los beneficiarios sólo podrán acceder al 96% de los bienes que consumían durante diciembre de 2017.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso