Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Autorizan a YPF a exportar gas a Chile

El Gobierno nacional autorizó a la petrolera YPF a exportar 1,5 millón de metros cúbicos de gas natural por día a Chile hasta el 1 de mayo del año próximo.

La Resolución 262/2018 de la Secretaría de Hacienda, publicada en el Boletín Oficial, otorgó a YPF una autorización para la exportación de gas natural a Chile, de carácter interrumpible, desde las áreas El Portón y Loma La Lata, en Sierra Barrosa, Cuenca Neuquina.

La exportación tiene como destino a la firma Colbún, de acuerdo con los compromisos que constan en la oferta para la compraventa de Gas Natural entre ambas compañías.

Esta oferta prevé un volumen máximo de 1,5 millón de metros cúbicos diarios de gas natural de 9.300 kilocalorías por metro cúbico hasta el 1 de mayo de 2019, o hasta completar una cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia de esta autorización desde su otorgamiento, lo que ocurra primero.

Los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso