Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Telefónica lanza una aplicación para personas con discapacidad auditiva y visual

Telefónica lanzó la aplicación móvil “Breaking Barriers”, que pretende mejorar “significativamente” la comunicación en personas con discapacidad auditiva y visual mediante el subtitulado de un discurso en tiempo real, tanto en texto como en braille.

Esta aplicación móvil, que se puede descargar de forma gratuita en las plataformas digitales “App Store” y “Google Play”, ha sido el resultado de un trabajo llevado a cabo durante más de un año por dos grupos de estudiantes de la iniciativa LAB del programa Talentum de Telefónica, ha informado la empresa mediante un comunicado, citado por la agencia Efe.

En un inicio, “Breaking Barriers” se diseñó con el objetivo único de que personas con discapacidad auditiva lograsen desenvolverse con soltura en el ámbito académico, de forma que profesor y alumno estuvieran conectados por medio de la tecnología.

Sin embargo, el concepto ha cambiado gracias a las últimas mejoras que han incorporado una función que convierte el lenguaje oral en braille, por lo que los estudiantes con discapacidad visual también se pueden beneficiar de esta “app” móvil.

Telefónica ha explicado que su uso es “muy sencillo”, y que es posible elegir entre dos formatos de empleo: modo instructor/asistente, que requiere de una conexión WiFi a la que se conecta la persona cuyo discurso se va a transcribir o subtitular; y modo individual, pensado para cuando el usuario necesite mejorar la comunicación con su entorno.

Una vez establecida la conexión en el primer formato, se crea una “sala privada” con una contraseña alfanumérica para compartir con las personas que vayan a escuchar mediante el uso del rol de asistente, de esta manera, a través de la misma sesión, sólo se permite un rol instructor pero es posible la convergencia de varios asistentes.

La responsable de Talentum en Telefónica y experta en transformación digital Rosalía O’Donnell ha manifestado que la compañía quiere impulsar la transformación digital con “modelos innovadores”, como los desarrollados por los alumnos que trabajan en los LAB y que, a su juicio, reúnen el talento joven, mentores expertos, desarrollos tecnológicos y metodología propia.

Talentum es la plataforma de impulso al talento joven impulsada por Telefónica que ofrece formación, redes de contacto (networking), encuentros de programadores (hackathones), eventos y desarrollo de habilidades “blandas” o sociales (soft-skills).

Telefónica dispone de diferentes modalidades de becas, entre ellas el desarrollo de un propio proyecto con ayuda de profesionales y equipamiento tecnológico, la resolución de un reto de transformación digital dentro de un equipo multidisciplinar o las prácticas en la propia compañía.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso