Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

La Justicia ordenó el bloqueo de Uber en Argentina

La Justicia porteña resolvió el bloqueo a nivel nacional del dominio www.uber.com y de \"las plataformas digitales, aplicaciones y todo otro recurso tecnológico que permita contratar y/o hacer uso de los servicios de transporte\". 

El fallo de la sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas está fechado el 29 de diciembre pasado, pero recién llegó ayer a manos de la fiscalía de la ciudad, como respuesta a una apelación interpuesta por el fiscal de cámara Martín Lapadú.

El fiscal había planteado que la resolución que ordenaba el bloqueo de la página de Uber precisaba su página web. La medida, firmada por los magistrados Fernando Bosch Marcela De Langhe, se da en el marco de las causas en lo contravencional y penal económico que enfrenta la empresa.

\"A partir de este momento la responsabilidad del bloqueo de Uber resulta exclusiva de estas empresas de Internet y de los organismos encargados de controlarlas\", destacó, y agregó que “si esto no ocurre prontamente, deberemos preguntarnos por qué estas empresas no cumplen por tercera vez con las órdenes emanadas de la sala II de la Cámara”.

“Incurriendo sus responsables sin duda alguna en el delito de desobediencia”, subrayó. Cabe recordar que a finales de enero la Justicia porteña dispuso la “prohibición absoluta de salida del país” a cinco directivos de Uber Argentina, por considerar “insuficiente” la “restricción de aviso” que ya se había dispuesto sobre ellos para cruzar las fronteras, en el marco de una causa por evasión fiscal agravada.

De todas maneras, desde la empresa confirmaron que “no fuimos notificados” y advirtieron: “Si realmente se bloquea, se sienta un precedente bastante riesgoso para la neutralidad de la red. Además, es una transgresión al federalismo, porque jueces porteños están limitando el acceso a la plataforma a habitantes de todo el país”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso