Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

\"Él estaba ahí\": una mamá y su hijo caído en Malvinas se reunieron en un dibujo

 

A días del 2 de abril, un dibujante conmovió con una obra basada en la mujer mientras lloraba por primera vez a su Luis Roberto Fernández.

 

Un dibujante homenajeó a uno de los caídos en la Guerra de Malvinas que fueron recientemente identificados y a su mamá, quién por primera vez pudo llorar frente a la tumba de su hijo. El trabajo, compartido por el autor en las redes conmovió y se hizo viral.

 

 

“Él estaba ahí” es el título del trabajo hecho a lápiz que tomó como inspiración una foto que le sacaron a Emilia sentada en una silla, acongojada frente a la tumba de Luis Roberto Fernández.

 

El lunes fueron reconocidos 90 combatientes por 214 familiares que viajaron hasta el cementerio de Darwin. Emilia fue desde Villa Ángela, Chaco, para llorar a su hijo, a quien vio por última vez cuando él tenía 21 años. Acongojada, la mujer pidió traer sus restos al continente: “Quiero traerle una flor y prenderle una vela y si está tan lejos no voy a poder”.

 

Por otro lado, tras la publicación el dibujo recibió el apoyo de ex compañeros y familiares del joven caído: \"Betún le decíamos al Fernández, fue camarada nuestro de la CIA 12.7 mm del Batallón Comando de la I.M. en la batalla de Monte Longdon, aquella noche del 11/6/82. La representación es fabulosa y es una caricia al alma de esa madre y a todos los que lo recordamos\", posteó uno en la cuenta de Facebook José Garay, autor de la obra.

 

Uno de los nietos de Emilia le escribió: \"Hola Jose como estas? Me acaba de llegar la imagen y comencé a buscarte, muchas gracias por reflejar en un dibujo la foto de Emilia Fernández, ella mi abuela. Ella es mama del soldado que ahora descansa en Paz Luís Roberto Fernández. Tu dibujo está recorriendo el país como la foto de ella. Acabo de mostrarle la foto y te dio las gracias y te da muchas bendiciones. Gracias de corazón de la familia Fernández\".

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso