Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

El diario La nación \'mudó” Río Grande a la provincia de Santa Cruz

 

Quejarnos de los mapas mal confeccionados o los horrores de ubicación geográfica de nuestras ciudades nos afecta siempre cuando provienen de publicaciones extranjeras. Pero descubrir que en los principales medios informativos de nuestro país aún se padece de un supino desconocimiento de la geografía argentina es, además de molesto, doloroso.

 

En el diario “La nación” de Buenos Aires (uno de los denominados “de alcance nacional” y uno de los más importantes medios de la Argentina, se deslizó una vez más una muestra de ignorancia que deriva en citas erróneas que nos vuelven a mostrar cuán lejos estamos los patagónicos de la consideración (y la instrucción) de los periodistas que trabajan en Buenos Aires.

 

Un artículo publicado este viernes bajo el título “La infraestructura, el gran obstáculo para que las low cost despeguen en La Plata” y con la firma del periodista Andrés Krom, habla de la lejana posibilidad de que la línea aérea de bajo costo “Polar” efectúe vuelos entre la ciudad bonaerense de La Plata y varias localidades patagónicas.

 

De hecho, la empresa tiene el aval del ministerio de Transporte de la Nación para operar, pero las obras necesarias para hacer utilizable el (hoy abandonado) aeropuerto de la capital de la provincia de Buenos Aires convierten la idea en poco menos que utópica.

 

 

 

“C’e egual”

“Polar Líneas Aéreas tiene planeado operar vuelos regulares a un puñado de puntos del país”, nos informa la nota, que describe cuáles serían esos posibles destinos en un futuro que se imagina distante.

 

La descripción de ciudades-escala es entonces clara: “En principio, los vuelos conectarán la capital bonaerense y Buenos Aires, Chubut (Comodoro Rivadavia y Trelew), Neuquén (Neuquén Capital), Río Negro (Bariloche, vía Neuquén), San Luis (Merlo), Santa Cruz (Río Gallegos y Río Grande), Santa Fe (Rosario) y Tierra del Fuego (Ushuaia, vía El Calafate).

 

Claramente, a muchos periodistas aún les falta mucho por aprender de la geografía de nuestro hermoso y enorme territorio. Habrá que preguntar a los riograndenses qué les parece la idea de mudar la ciudad a la provincia de Santa Cruz.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso