Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Seis productos médicos fueron sacados de circulación por ANMAT

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sacó de circulación y prohibió la comercialización de seis productos médicos. Todos los lotes fueron dados de baja por irregularidades detectadas en la habilitación.

Fue en la disposición 4438/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, donde se publicó esta información, luego de un relevamiento de stock llevado adelante por la Dirección de Vigilancia de Productos (DVS) en una farmacia de la provincia de Chubut.

Los artículos que fueron sacados de circulación son: “Vaselina Blanca Sólida, PRINZ. Droguería Drofen”; “Vaselina Liquida Medicinal densidad 180, cont. neto 125 cm3., PRINZ. Droguería Drofen”; “Vaselina Liquida Medicinal densidad 180, cont. neto 250 cm3., PRINZ Droguería Drofen”; “Vaselina Liquida Medicinal densidad 180, cont. neto 500 cm3., PRINZ Droguería Drofen”; “Agua Blanca preparación extemporánea, cont. neto 5 grs., PRINZ Droguería Drofen” y “Pasta Lassar cont. neto 100 grs. ,PRINZ Droguería Drofen”.

Los productos mencionados “quedaron inhibidos preventivamente de uso y comercialización en el establecimiento y bajo custodia y responsabilidad del profesional farmacéutico y, que con relación a la procedencia, el inspeccionado no pudo aportar documentación que la avale”.

Desde la DVS revelaron que la droguería Drofen “no se encuentra habilitada por esta Administración Nacional en los términos de la Disposición ANMAT N° 8417/16 y, por lo tanto, sus productos no cuentan con la correspondiente autorización para ser comercializados fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso