Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

¿Aborto legal por consulta popular?

 

El diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky confirmó que los diputados impulsores del aborto legal consensuaron solicitar \"una consulta popular vinculante\" para que defina la sociedad. \"Este es un tema del Poder Legislativo, no del Ejecutivo\", planteó.

A pesar de la negativa del jefe de Gabinete Marcos Peña, el diputado oficialista Daniel Lipovetzky –uno de los impulsores de la legalización del aborto- confirmó que desde el Congreso propondrán “una consulta popular vinculante” para intentar dar vuelta la decisión del Senado que votó en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

 

\"Proponemos una consulta popular vinculante, que es un mecanismo previsto en la Constitución. La convoca el Congreso a través de una ley. Era una idea que surgió cuando se veía el rechazo del Senado\", explicó el diputado. Anticipándose a esta posibilidad, Marcos Peña descartó ayer un posible plebiscito, pero para Lipovetsky el jefe de Gabinete \"no tiene mucho para responder porque este es un tema del Poder Legislativo, no del Ejecutivo\".

 

De todos modos, explicó que \"el Ejecutivo va a enviar al Congreso el anteproyecto de reforma del Código Penal\" y que se trata de \"una buena oportunidad para empezar a ver una respuesta a los abortos clandestinos\".

 

Por el anteproyecto de reforma del Código Penal que se difundió, la supuesta despenalización del aborto propuesta por Cambiemos sólo ampliaría las causales del aborto no punible a las establecidas por el fallo FAL que ya están vigentes.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso