Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Salen de circulación los billetes de 5 pesos: Hasta cuándo se pueden usar

Así como pasó con el billete de 2 pesos, que tras la llegada de la moneda dejó de circular, los billetes de 5 pesos comenzaron a ser reemplazados por las monedas. De acuerdo al cronograma desarrollado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), desde principios de agosto todos aquellos que llegan a los bancos van saliendo de circulación.

A pesar de que algunos comercios deciden no aceptarlos, los billetes tendrán validez hasta el 31 de enero y, por tanto, los deberán aceptar. Por otro lado, las entidades financieras los recibirán desde el 1 de agosto del presente año hasta el 28 de febrero para su canje o acreditación en la cuenta.

Actualmente, para reemplazar el billete que se emitió por primera vez en 1998, existe una moneda de color plateado con la imagen de un arrayán. Al ser el billete de menor denominación, el papel sufre un deterioro mayor que el resto de los billetes, por lo que decidieron su definitivo reemplazo.

De acuerdo a los registros nacionales, hay en total 510,6 millones de unidades con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998. Hace dos años el BCRA comenzó un programa de destrucción de billetes deteriorados, siendo que en mayo del año pasado el billete de dos pesos fue sacado definitivamente de circulación.

El cronograma:

-El 1 de agosto de 2019 comienza el retiro de circulación de los billetes.

-Hasta el 31 de enero de 2020 se puede utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.

-A partir del 1 de febrero de 2020  deja de tener poder cancelatorio.

-Hasta el 28 de febrero de 2020 las entidades financieras deberán canjearlos o acreditarlos en cuentas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso