Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

El Indec informa la inflación de septiembre y se espera que esté por encima del 6%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) dará a conocer este miércoles la inflación de septiembre, que conformaría uno de los registros más altos durante la Presidencia de Mauricio Macri, al ubicarse en torno al 6 por ciento, según estimaciones privadas.

El Índice de precios al consumidor (IPC) mostrará así una marcada tendencia alcista que ya fue anticipada en agosto, cuando se reflejó parcialmente el impacto de la devaluación.

Según el último sondeo del INDEC, el alza de los precios minoristas de agosto llegó al 4%, con lo que acumuló en los primeros ocho meses un avance del 30% y un incremento del 54,5% en los últimos doce.

Así, a pocos días de las elecciones, los datos reflejarán una aceleración de la inflación impulsada por la suba del dólar, pero también por servicios como la medicina prepaga.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido por el Banco Central indicó que los especialistas consultados consideraron que el índice de septiembre habría sido de 5,8% mensual tras revisar sus previsiones.

La consultora Ecolatina espera en el Gran Buenos Aires una inflación de 5,5% para septiembre, por lo cual llegaría a un 53,5% interanual.

En tanto el FMI estimó que la inflación en 2019 llegará al 57,3%.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso