Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Fernández admitió que quiere sacar a los animales de los billetes

El presidente electo Alberto Fernández​ admitió este domingo que evalúa sacar a los animales de los billetes y sumar nuevamente a los próceres y personalidades destacadas de la historia argentina, entre los que mencionó a escritores y políticos.

En una entrevista, a Fernández le preguntaron si pondría a Jorge Luis Borges o a Alejandra Pizarnik en un billete de cien pesos. Su respuesta fue contundente: \"Sí, por qué no. Lo que no pondría es una ballena. Quién puede negar lo que es Borges, Cortázar, Sábato...\".

El ex jefe de Gabinete K dijo que tiene otras prioridades, en obvia referencia a la economía, la deuda, el hambre, pero que evalúa hacer cambios. \"Tengo algunas urgencias antes, pero me gustaría que en los billetes estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina. Lamento mucho que Evita haya desaparecido de los billetes, pero también lamento que desaparezcan Sarmiento, Belgrano, San Martín o Rosas\".

A mediados de 2016, la conducción del Banco Central de la República Argentina (BCRA) inició la puesta en circulación de lo que consideró una nueva \"familia\" de billetes con imágenes de la fauna autóctona de todo el país.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso