Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

La inflación mayorista fue de 3,6% en octubre y acumula 45% en el año

De acuerdo con los datos difundidos esta tarde por el Indec, durante octubre el nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró una suba de 3,6%, una fuerte desaceleración respecto al 4,2% de septiembre.

El aumento se explicó como consecuencia del incremento de 3,6% en los productos nacionales y de otro tanto en los productos importados.

sta manera, la variación interanual de este indicador se ubicó en 47,1%, mientras que durante los primeros diez meses del año acumuló un alza de 45%.

 

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 3,5% el mes pasado. En este caso, la variación se explica por la suba de 3,5% en los productos nacionales y de 3,6% en los productos importados.

Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 3,4% en el mismo período, como consecuencia del aumento de 2,7% en los productos primarios y de 3,7% en los productos manufacturados y energía eléctrica.

De acuerdo con los datos del Indec, los productos primarios registraron una suba de 3,1%; los productos manufacturados y la energía eléctrica, 3,8%; los productos manufacturados, 3,9%; y la energía eléctrica, 0,5%.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso