Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Una resolución podría hacer bajar el precio de los vuelos

Se trata de una medida que redujo el costo de la tasa de seguridad internacional. Pasó de 10 a 8 dólares por pasajero transportado.

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) bajó las tasas de seguridad internacional que pagan las aerolíneas, lo que se reflejaría en una posible baja del precio en los pasajes aéreos.

Según se informó este miércoles en el Boletín Oficial, los vuelos internacionales, de más de 1000 kilómetros, pasarán a pagar USD 8 por pasajero embarcado. Lo que representa una reducción de USD 2 con respecto al valor anterior.

Para los vuelos regionales, entre destinos locales y puntos de países de la región menores a 1.000 kilómetros, la tasa se mantiene en USD 4,42, por pasajero embarcado. Esa tasa será bonificada en un 50% para los vuelos regionales durante los primeros 12 meses de operación en las rutas que no hayan sido operadas durante los últimos cinco años por ninguna línea aérea.

El nuevo valor de la tasa de seguridad para vuelos internacionales aplica para los pasajes emitidos a partir del jueves 7 de noviembre para ser utilizados a partir del día 1° de enero de 2020.

El organismo explicó que la medida fue tomada con el fin de fomentar el tráfico de pasajeros. \"Resulta procedente reducir el costo de la tasa de seguridad internacional con el fin de disminuir el costo del pasaje y fomentar así la decisión de compra de los potenciales pasajeros”, explicó la Anac.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso