Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Quedan unas 15 mil minas enterradas en Malvinas

Fueron instaladas durante la guerra por militares argentinos y hay varias zonas que se encuentran con paso restringido por su peligrosidad.

La playa de Bahía de los Gitanos, en Malvinas, está vacía desde hace tiempo por la cantidad de minas explosivas que fueron instaladas por los militares argentinos durante la guerra y que aún no fueron desactivadas.

El proceso de identificación y destrucción de los artefactos explosivos se volvió fundamental a partir de 1982. Se estima que los militares argentinos instalaron unas 25.000 minas en distintos puntos de la isla Soledad.

De este modo, durante los últimos 20 años se detectaron 122 áreas de exploración donde habría explosivos y restan entre 11 y 12 zonas para estudiar. Así es que el área de la playa de Bahía de los Gitanos se encuentra alambrado y con carteles de advertencia por presencia de explosivos.

Por otro lado, el gobierno británico ya que invirtió unos diez millones de libras durante todo el proceso de desactivación de minas.

El proyecto de desactivación fue dirigido por el destacamento de Servicio Conjunto de Desactivación de Artefactos Explosivos de las Fuerzas Militares de Reino Unido, pero los responsables de la tarea son un grupo de expertos de Zimbabwe, porque son los especialistas más experimentados del mundo en esta tarea.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso