Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Anses: pago de la Asignación Familiar por Prenatal

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa sobre el pago de la Asignación Familiar por Prenatal, con el objetivo de acompañar la etapa del embarazo.

Esta cobertura corresponde a los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas (entre categorías A e I), titulares de la Prestación por Desempleo, a quienes se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo o la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

El trámite para recibir el pago de esta prestación debe ser realizado entre el tercer y sexto mes de gestación, con gestión presencial en cualquiera de las oficinas de Anses.

Pasada esa fecha, solo se cobrarán los meses que resten desde la presentación del certificado médico hasta el nacimiento o interrupción del embarazo.

Para la solicitud de un turno se debe ingresar a  www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, Turnos, Asignaciones Familiares, Trámites Asignaciones Familiares (SUAF), o bien, llamando al número 130 (gratuito desde líneas fijas).

En ese sentido, se puede acercar el titular o un representante, cuyos datos deben visualizarse en el rubro 9 del Formulario PS. 2.55 DDJJ Novedades Unificadas-Sistema Único de Asignaciones Familiares.

Fuerte respaldo de la Justicia al programa de Reparación Histórica

A través de la la Resolución N° 74 del Tribunal de la Superintendencia de la Cámara Federal de la Seguridad Social, se produjo un fuerte respaldo de la Justicia al programa de Reparación Histórica de la Anses.

Esta resolución dispuso la creación de la consulta web pública de expedientes judiciales pendientes de homologación, debido al registro de demoras durante los últimos meses en la tramitación de expedientes electrónicos. Esto es por distintos tipos de errores formales y de cambios en los parámetros de validación de la autoridad judicial no técnica.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso