Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Medicamentos de personas mayores aumentaron un 266%

Un informe realizado por tres organismo privados vinculados a la economía y los intereses de los adultos mayores sostuvo que de mayo 2015 a marzo de este año la inflación de los 50 medicamentos más consumidos por las personas mayores de 60 años aumentó un 266 % promedio.

“Mientras que en algunos casos, como el Atenolol, aumentó casi un 570 %, la jubilación en el mismo periodo subió sólo un 172%; en dolares la jubilación mínima en enero del 2015 era de USD 373 mientras que en enero de 2019 fue de USD 213”, calcularon.

“Solamente en el mes de marzo de 2019, en promedio los precios de los 50 principales medicamentos se incrementaron 3,2%. El promedio de los 10 medicamentos que más aumentaron en el mismo período alcanzó 6,2%, entre los que cabe destacar aumentos de hasta un 9%”, indicaron.

El informe fue realizado por Mónica Roqué, presidenta de la Asociación Latinoamericana de Gerentología Comunitaria, Hernán Letcher y Julia Strada, del Centro de Economía Pol;itica Argentina; y Federico De Marziani, presidente del Centro de Estudios Políticos para Personas Mayores.

Los aumentos se agravan dada la modificación de la Resolución 005 del PAMI que agrega condiciones extraordinarias para acceder al subsidio del 100% de cobertura de medicamentos, lo que se traduce en una disminución del acceso de jubilados/as a esta prestación, sostiene el informe.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso