Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Ahora 12: Bajan de 69 a 61% la tasa para tarjetas de crédito que no sean de bancos

 

La tasa bajó a un CFT del 23%, y es exclusivo para las tarjetas de crédito emitidas por bancos.

Las no bancarizadas, como las emitidas por supermercados o cadenas de retail, por ejemplo, tienen tasas que son el triple de caras. Eran de 60% para Ahora 3, del 64% por Ahora 6, del 69% por Ahora 12 y del 72% del Ahora 18 de costo financiero total, que desde este mes bajaron a 53%, 57%, 61% y 63%, respectivamente.

Por fuera del programa oficial, las tasas son mucho más altas para el segmento no bancarizado, ya que son del 131% para las tres cuotas, del 133% para seis, de 161% para doce y 169% para 18 cuotas.

Por supuesto, para quien tenga el efectivo en su poder, siempre conviene preguntar cuál es el descuento por pago cash, ya que al comercio le conviene recibir el efectivo en el momento, ya que la tasa de interés sigue arriba del 60%, y el Banco Central no la baja por miedo a que provoque una suba en el dólar.

La baja de la tasa de interés del programa tiene por objetivo fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios. Ahora 12 es un programa voluntario aceptado por comerciantes y consumidores porque favorece el consumo con tasas de financiación más bajas en el mercado.

El dato actualizado muestra que entre enero 2016 y abril 2019, el programa facturó aproximadamente $352.000 millones en un total de 114 millones de operaciones.

Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, televisores, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes, juegos de mesa, computadoras y notebooks.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso