Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

El Gobierno decretó tres días de duelo y ratificó los actos por el Día de la Independencia

El gobierno nacional decretó tres días de duelo por la muerte del ex presidente Fernando de la Rúa, según informaron fuentes oficiales consultadas por Infobae.

Pese a la noticia, el Poder Ejecutivo decidió este martes mantener su agenda de celebraciones por el Día de la Independencia. Mauricio Macri voló temprano hacia la provincia de Tucumán, donde encabezará junto a Miguel Ángel Pichetto el acto central por el 9 de Julio, en compañía del gobernador Juan Manzur.

\"Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento\", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter minutos después de conocida la noticia.

Macri y De la Rúa habían compartido en noviembre del año pasado el evento de cierre de la cumbre del G20 en el Teatro Colón. Fue la última aparición pública del ex mandatario.

El ex presidente radical estaba internado en grave estado en la clínica Fleming desde el pasado 28 de enero. Su estado había empeorado en las últimas horas a raíz de una descompensación cardíaca y renal.

Además, el Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad, confirmó esta mañana el desfile militar en el barrio porteño de Palermo, a partir del mediodía, del que tiene previsto participar Macri como un gesto hacia las Fuerzas Armadas.

Durante el mismo se realizará un homenaje al ex jefe de Estado. Los granaderos portarán un crespón negro.

El cuerpo de De la Rúa será velado desde esta tarde en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Congreso de la Nación, y el miércoles por la mañana será trasladado hasta un cementerio privado. Desde la Presidencia deslizaron ante este medio que aún no estaba previsto si Macri pasaría a despedir sus restos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso