Incendio de Amazonas: Imagenes satelitales

jueves, 22 de agosto de 2019 13:09
jueves, 22 de agosto de 2019 13:09

Una oleada de incendios destruye desde hace 17 días la fauna silvestre y varias hectáreas de bosques en la Amazonía sudamericana. En mayor proporción afecta Brasil, parte de Bolivia y Paraguay

En el caso de Brasil, solo entre enero y agosto de este año, se han registrado 72.843 incendios forestales en Brasil  frente a los 39.759 en el mismo período del año pasado, informó el Programa de Quemas del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

La NASA difundió imágenes satelitales de los voraces incendios que azotan desde hace varios días la Amazonía

Las capturas realizadas por los satélites son un certero registro sobre cómo el humo se va esparciendo poco a poco por Brasil. Los registros corresponden a los focos ocurridos en los estados de Rondônia, Amazonas, Pará y Mato Grosso.

"Meses de poca o ninguna lluvia en Brasil han provocado miles de incendios fuera de control", indicó la agencia estadounidense y agregó que "en la región amazónica, los incendios son raros durante gran parte del año, porque el clima húmedo impide que se propaguen. Sin embargo, en julio y agosto, la actividad suele aumentar por la llegada de la estación seca".

Conocido como el "pulmón del planeta", lleva 16 días incendiándose y varias organizaciones denunciaron que el Gobierno guardó silencio ante lo que consideran un "crimen ambiental".

Los puntos de incendio crecieron en el gigante latinoamericano un 82% a nivel internual, según los datos del programa de Quemas del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), que obtiene la información vía satélite. Un 52% del total de estos incendios se concentra en la Amazonía.

5
2
10%
Satisfacción
2%
Esperanza
5%
Bronca
78%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias