Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Congelarían los precios de medicamentos

En los próximos días, el Gobierno y los laboratorios nacionales y extranjeros sellarían un acuerdo en donde más de cincuenta tipos de drogas mantendrán aumentos de hasta 10%, ya aplicados \"post-devaluación\", pero los mismos estarían congelados hasta el próximo 30 de noviembre.

Fuentes oficiales y empresariales coincidieron ayer ante BAE Negocios que el acuerdo es \"probable\" y tiene esos lineamientos centrales. El Ejecutivo plantea retrotraer precios hasta un punto máximo de 10% de aumentos, y que salvo situaciones excepcionales como un salto muy brusco del dólar, los valores se fijen hasta fines de noviembre.

El acuerdo definirá, según lo negociado con el sector farmacéutico en estos días, incluye drogas para tratamientos comunes o ambulatorios, y otras de alto costo para tratamientos especiales. Los precios alcanzarían a los antibióticos, analgésicos, antihipertensivos, betabloqueantes, medicamentos oncológicos, entre muchos otros. Fuentes oficiales dijeron ayer que no se descarta una banda \"razonable\" para la cotización de la divisa norteamericana.

Muy por encima de la inflación general, los medicamentos ya aumentaron más del 50% entre enero y agosto, al tiempo que las compras de la población se derrumbaron un 16% interanual este mes, la peor caída en lo que va del año.

Fuentes del sector industrial y del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos revelaron a este medio que \"agosto es ya el peor mes del año. El consumo se derrumbó un 16% y existió un aumento de los precios de agosto que superó el 15%\".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso