Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

El Gobierno confirmó que habrá un bono para empleados privados: resta definir el monto

El ministro de Producción, Dante Sica, aseguró que aguardarán el índice de inflación de agosto, que se publica el jueves, para determinar la suma.

Tras la reunión de la cúpula de la CGT , el Gobierno nacional confirmó este martes que habrá un bono de compensación para trabajadores del sector privado, aunque aclaró que aguardarán el índice de inflación de agosto que se publica el jueves para determinar el monto.

\"Empezamos a conversar ayer la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo para la administración estatal. Quedamos en mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de 5 mil pesos; trabajamos sobre eso\", aseguró el ministro de Producción, Dante Sica, quien junto a la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibieron a los jefes de la central obrera.

De todas formas, el funcionario advirtió que \"hay que evaluar bien el tema bonos por el impacto que puede tener en las PyME\".

El lunes, tras el encuentro con los funcionarios, desde la Confederación General del Trabajo confirmaron a Clarín que habría un bono para los empleados privados: \"Podría ser en un solo pago en septiembre o dividido en dos en septiembre y octubre\", informó un importante dirigente.

Sica explicó cómo quedó el panorama salarial respecto de los aumentos de precios. \"Se cerraron paritarias (abril-junio) y todas tenían una cláusula de revisión. Cerraron entre 28-30% y el salto inflacionario que estamos sufriendo, producto de lo que fue después de las PASO, de alguna manera está generando bastante inquietud por temas que pueden causar pérdida del salario real\", aclaró, en declaraciones a radio La Red.

Además, contó cuáles fueron los temas que se trataron en la reunión con la CGT. \"Tuvo tres ejes: el impacto inflacionario, el sistema de obras sociales y sobre el problema de que muchos trabajadores se quedaron sin trabajo los últimos meses, donde los programas de asistencia alimentaria no llegan\", explicó.

Sica confirmó también que no se charló de un bono para jubilados en la reunión con la cúpula de la central obrera.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso