Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max: cuánto cuesta traerlos desde Estados Unidos

En cada lanzamiento de un nuevo teléfono de Apple siempre hay una pregunta que se repite entre los usuarios locales: cuánto cuesta traer a la Argentina el nuevo modelo del iPhone desde Estados Unidos, es decir, sin esperar a que salga a la venta en el país en forma oficial. Esta vez no fue la excepción y a continuación detallamos los precios de los equipos para aquellos ansiosos que quieran comprar el iPhone 11 apenas salga al mercado.

Cuánto sale comprar el iPhone 11 en Miami

 

El iPhone 11 a la izquierda y el iPhone 11 Pro a la derecha, dos de los nuevos modelos de teléfonos que presentó Apple Fuente: AFP

Uno de los destinos más concurridos por los turistas argentinos es Miami, y para este análisis de precios tomaremos como referencia al iPhone 11 de 64 GB en esta ciudad estadounidense.

El modelo de base de la compañía que cuesta 699 dólares, a lo que hay que sumarle unos 48,93 dólares por el 7% del impuesto si se lo adquiere en Miami. De esta forma, el precio final del iPhone 11 de 64 GB es de 747,93 dólares, o unos 42.594,61 pesos argentinos al tipo de cambio oficial del día de la presentación (56,95 pesos).

Basado en este mismo cálculo, el iPhone 11 Pro de 64 GB a 999 dólares tendrá un precio final de 1068,93 dólares con impuestos, unos 60.875 pesos.

El iPhone 11 Pro Max de 64 GB, a 1099 dólares, queda con un precio final con impuestos de 1175.93 dólares, unos 62.588 pesos por la misma cotización.

Si vamos por el modelo más caro y con mayor capacidad de almacenamiento, el iPhone 11 Pro Max de 512 GB está a 1449 dólares, que tendrá un precio final de unos 1553,93 dólares con impuestos y unos 88.496 pesos argentinos al cambio oficial.

Compré un iPhone 11 en Miami: ¿lo debo declarar?

 

Los argentinos pueden ingresar al país con un teléfono y una notebook o tableta sin necesidad de declarar los equipos

 

Desde hace un año los argentinos pueden ingresar al país con un teléfono y una tableta o notebook sin necesidad de realizar el pago de un arancel, de acuerdo a la Resolución General 4315 de la AFIP.

A su vez, esta medida no afecta la franquicia de 500 dólares, que se utiliza para el resto de las compras realizadas en el exterior.

Lo que se recomienda, al salir de la Argentina, es declarar el teléfono, tableta o computadora que estemos llevando si es nuevo o de adquisición reciente.

El envío puerta a puerta, la alternativa

Los cálculos anteriores están hechos sin calcular el costo de ir y venir a Miami. Hay alternativas, como apelar a servicios de tipo Grabr, en los que una persona trae el equipo en su equipaje y cobra una comisión, o sitios como Tienda MIA o Linio, que ofrecen envíos puerta a puerta y al valor del iPhone en Estados Unidos le agregan una comisión por el transporte.

Chile, siempre presente

Aunque Santiago de Chile ya no tiene el lustre de años anteriores como la Miami del Cono Sur, sigue siendo una opción para quienes no quieren o no pueden viajar a Estados Unidos; la tecnología allí es un poco más barata que en la Argentina.

Todavía no hay precios oficiales, pero el iPhone XR, con un precio de 750 dólares en EE.UU. hasta ayer, ronda los 750 mil pesos chilenos, unos 59 mil pesos argentinos; así, el iPhone 11 debería valer unos 700 mil pesos chilenos cuando esté disponible. El iPhone 11 Pro, a 999 dólares, por su parte, tendrá un precio cercano al millón de pesos chilenos, lo que equivale a 78.500 pesos argentinos.

iPhone 11 en Miami vs iPhone XR en la Argentina

 

¿Cuál es la diferencia de precio que hay al comprar un iPhone en el exterior?

 

Al margen de los posibles vaivenes que tendrá la cotización del dólar, con la cotización del día del lanzamiento de Apple, el iPhone 11 tiene un precio aproximado de 42.600 pesos argentinos si se lo compra en Miami. Como referencia, el iPhone XR de 64 GB, considerado el antecesor del flamante celular de Apple, se vende en la Argentina a 68 y 75 mil pesos, un precio mucho más alto respecto al modelo más reciente de la firma de Cupertino. En Estados Unidos, al momento del debut, el iPhone XR tenía un precio de 750 dólares por el modelo base, contra los 700 del iPhone 11.

La diferencia entre el iPhone 11 comprado en Miami y el iPhone XR a la venta en la Argentina puede llegar a ser de hasta un 43 por ciento, unos 32.400 pesos. Ese valor es el que hay que agregar, en forma aproximada, para calcular el precio que tendrá el iPhone 11 en la Argentina.

En detalle, el iPhone XR es el modelo que está a la venta en la Argentina en la tienda oficial de Claro, que ofrece el iPhone XR de 64 GB a 67.999 pesos con Plan Control. Personal, por su parte, ofrece el mismo modelo a 75.299 pesos con planes Black.

Para tener en cuenta, el precio es más alto si se lo compra en Estados Unidos, pero tanto Claro como Personal ofrecen una financiación de hasta en 18 cuotas sin interés para sus clientes, e incluso ofrecen algunos descuentos adicionales según el tipo de abono elegido.

Cuándo llegará el iPhone 11 a la Argentina

Claro y Personal son las operadoras de telefonía celular que comercializan algunos modelos de iPhone en sus tiendas. Personal dijo que planea comercializar el portfolio completo, pero desconoce cuándo podrá traer el iPhone 11 a la Argentina porque depende de las fechas globales de lanzamiento de Apple.

Claro, por su parte, tampoco confirmó una fecha de llegada del teléfono de Apple en el mercado argentino. Movistar, que no tuvo a los últimos lanzamientos del iPhone en su tienda, por el momento no tiene previsto sumar algunos de los modelos de Apple en su catálogo.

Dos modelos más baratos: iPhone XR y iPhone 8

 

El iPhone 8 y iPhone 8 Plus, dos de los viejos modelos que Apple aún tiene a la venta Fuente: Reuters

 

Apple mantiene en su catálogo dos versiones previas de su teléfono con un menor precio: el iPhone 8 y el iPhone XR.

El iPhone 8 y 8 Plus , un modelo de 2017, están a 449 y 549 dólares con 64 GB, respectivamente. Con impuestos quedan en 480.43 y 587,43 dólares respectivamente, entre 27.360 y 35.216 pesos argentinos.

A su vez, el iPhone XR de 64 GB está disponible a 599 dólares, con un precio final con impuestos de 640,93 dólares, unos 36.500 pesos argentinos.

Apple también ofrece una opción más para ahorrar algunos dólares a la hora de comprar un iPhone con el programa de recambio por un modelo previo. Se admite desde un iPhone SE o iPhone 6 en buen estado a cambio de un descuento de 45 o 60 dólares.

Si el modelo del iPhone es más reciente, el descuento será mayor. A su vez, el programa de descuento por recambio de teléfono también se aplica a los flamantes iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso