Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Convocan a una \"sentada nacional\" en busca del tratamiento de la legalización del aborto

En busca de que los legisladores y legisladoras nacionales comiencen de manera urgente el tratamiento de un proyecto de legalización del aborto, la agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) convocó para este miércoles a una \"sentada nacional\".

\"Es responsabilidad del Estado crear políticas que eviten las muertes, las injusticias sociales fruto de la clandestinidad del aborto y la posibilidad de decidir sin miedo”, explicó la agrupación en un comunicado.

Mumalá indicó que “los organismos internacionales de derechos humanos, la sociedad argentina, la evidencia científica, han alertado sobre la urgencia de garantizar educación sexual, anticonceptivos y aborto legal, llegando a presentar proyectos que lograron media sanción en el Congreso en 2018” y agregó que “la pandemia es la causa de la urgencia” y advirtió que “la clandestinidad es la que recarga el sistema de salud”.

La “sentada” se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos en la esquina de Callao y Rivadavia, a las 14 horas; en Mar del Plata a las 11 en Yrigoyen y Luro; en Córdoba en la Plaza de la Intendencia a las 17; en Chaco a las 18 frente a la Casa de Gobierno; en Chubut a las 18 en los Tribunales de Trelew; y en Entre Ríos se realizará una intervención en peatonal y Plaza 1° de Mayo de la ciudad de Paraná.

También en Neuquén y en Mendoza a las 18 frente a sus respectivas legislaturas; en Posadas, Misiones, a las 14 en la Cámara de Representantes; en Salta a las 18 en la Plaza de la Legislatura; en San Luis a las 16 en la Plaza de Pringles; en San Juan a las 11,30 frente a la Cámara de Diputados; en Rosario en la Sede de Gobierno a las 12; a las 9 en la Legislatura de Santiago del Estero; y a las 18 en la Casa de Gobierno de Tucumán.

La agrupación sostuvo que más allá de la posibilidad del envío al Congreso de un proyecto por parte del presidente Alberto Fernández, “ya contamos con proyecto fruto de la articulación de cientos de organizaciones en el marco de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito”.

“Seguimos reclamando el derecho a Educación Sexual Integral, Anticonceptivos para decidir sobre nuestros derechos sexuales (no) reproductivos y Aborto Legal”, concluyeron desde Mumalá.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso