Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Cómo sacar los permisos para viajar a la costa y las sierras

 

A partir de este lunes se podrán solicitar los permisos turísticos para vacacionar en la costa o las sierras de la provincia de Buenos Aires a partir del primero de diciembre, cuando comience la temporada de verano. ¿Cómo son y dónde se piden?

Los permisos se deberán tramitar al menos cinco días antes del viaje y dentro de las 48 horas se recibirá la autorización.

El certificado de circulación para turistas es obligatorio en territorio bonaerense debido a la pandemia de coronavirus, y se puede obtener de dos formas:

A través del sitio web: www.argentina.gob.ar/circular/tramite

A través de la aplicación móvil Cuidar: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus

El certificado es el mismo tanto en el sitio web como en la app. Si bien en un principio se habló de una App Cuidar Verano, finalmente no será necesaria ya que no se implementará, y los pasos para sacar los permisos son los mismos que para el resto de las habilitaciones para circular.

\"A efectos del desarrollo del turismo y sus actividades afines, será obligatorio que los habitantes que prevean viajar con fines turísticos cuenten con el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19\", se publicó el miércoles pasado en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

La temporada turística de verano quedó habilitada en la provincia de Buenos Aires \"a partir del 1 de diciembre de 2020 y hasta el 4 de abril de 2021\", para los municipios que se encuentren alcanzados por la medida de distanciamiento social preventivo y obligatorio.

Si bien el partido de General Pueyrredón (donde se encuentra Mar del Plata) y Tandil todavía están entre los 10 municipios con aislamiento social, preventivo y obligatorio, el viernes que viene se anunciará que algunos de esos distritos pasarán a etapa de distanciamiento y, por ende, podrán recibir turistas desde el 1 de diciembre.

 

 

Todos los municipios bonaerenses están en distanciamiento social a excepción de General Pueyrredón ( Mar del Plata), Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce, Castelli, Roque Pérez y Tandil.

Otras ciudades con playa, como Pinamar, Necochea o los balnearios del partido de La Costa (San Clemente del Tuyú, San Bernardo, Mar de Ajó, Santa Teresita) ya se encuentran en la etapa de distanciamiento y por ende están habilitados a recibir turistas desde diciembre.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso