Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

ANSES: “se sigue exigiendo el Certificado de Escolaridad para justificar lo abonado”

 

Lucas Durán, el encargado de despacho y firma de la Unidad de ANSES en la ciudad de Río Grande explicó el tema de escolaridad y del plan Hacer.

Sobre las versiones de que no es necesario presentar el certificado de escolaridad para cobrar ese ítem explicó que “No se eliminó el requisito de la presentación del certificado de escolaridad, se presentan en el mes de diciembre, hasta el 31 de diciembre”.

“La modalidad es la de siempre,  se debe sacar un turno y presentar el formulario 2.68, se puede presentar desde el inicio de las clases y hasta el 31 de diciembre del 2020” dijo

Durán recordó que “si no se presenta el certificado de escolaridad hasta el 31 de diciembre al próximo año ANSES descuenta lo pagado, durante marzo y abril. Este pago si se realiza masivamente”.

“La atención de Anses estará presente en el Barrio El Mirador, ubicado en calle 28 de Mayo y Dos Lomas, en el horario de 9 a 12 horas, los días miércoles, jueves y viernes. Además en el nido quedará la terminal fija de auto consulta”, recordó a los vecinos.

Además el jefe a cargo de ANSES explicó que “aquellos niños que comiencen el ciclo inicial – niños desde los 4 años- tienen que presentar el certificado, para poder cobrar la escolaridad, si se presenta antes del 15 del mes cobrará el mes siguiente. Y el trámite tiene una demora de 60 días”.

Sobre la fecha del pago de la ayuda escolar dijo que “es el mes de marzo y abril los meses habilitados para el pago” y recordó que “no hay fecha exacta de pago”.

Fue consultado por las Becas Progresar y dijo que “ese programa continúa abierto aunque aún no están abiertas las inscripciones, que quizás se abran a fines de marzo” la metodología es “solicitar un turno para inscripciones del nivel primaria y secundaria se inscriben en las oficinas de Anses” y “Terciario y Universitario desde la web de Anses”.

Sobre el Programa Argentina Hace, dijo “es un programa en conjunto de desarrollo social con Anses que otorgan en conjunto con la tarjeta alimentaria”. Para actualizar la base de datos “se debe contar con la clave de seguridad, solicitándola en Anses”.

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso