Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Honda debe revisar 50.000 autos en Argentina por falla de airbags que mató a un conductor en Brasil

La automotriz Honda deberá revisar al menos 50.000 autos en Argentina luego de que el miércoles pasado estallara el airbag de un Honda Civic LXS generando la muerte de un automovilista en Río de Janeiro.

La empresa japonesa Takata es la responsable de la fabricación de cerca de 100 millones de bolsas defectuosas, de las cuales entre 70 y 90 millones fueron destinados al mercado norteamericano, y debió retirarse del mercado luego repetidos incidente con airbags de diferentes marcas en 2013

Según pudo saberse, las bolsas contendrían nitrato de amonio (NH4NO3), un compuesto químico utilizado en la industria y en el terreno militar como explosivo de detonación controlada.

Este último suceso, pone nuevamente el tema en la mira y enciende la preocupación por miles de propietarios de autos Honda Civic, pero también de al menos 29 marcas en todo el mundo.

Si bien Honda lleva revisados el 60% de los autos afectados, en Argentina se calculan unos 50.000 autos que todavía adeudan verificación. No obstante, la compañía informó que no hay incidentes registrados en el país.

Entre los modelos que deberán someterse a la revisión se cuentan: el Fit (2004-2014), Pilot (2009-2011), Legend (2007- 2009), City (2009-2014), Civic (2001-2014), CR-V (2003-2012), Accord (2001-2012) y Stream (2001).

\"Desde el año 2015 se están llevando adelante diferentes acciones para contactar a todos los propietarios de vehículos potencialmente afectados para realizar sus revisiones, y en caso de ser necesario, el reemplazo de la pieza. De hecho, hay una campaña vigente llamada A.I.R.B.A.G. (Asistencia Inmediata para Revisión de Bolsas de Aire Gratuita) en donde les pedimos a todos los propietarios ingresar a la web www.autos.honda.com.ar/campanias_de_rellamado e informar el número de chasis. Allí podrán corroborar si su unidad se encuentra afectada a la campaña y si será necesario acercarse a un concesionario y, de manera gratuita realizar la revisión correspondiente\", informó Honda Argentina en un comunicado.

La automotriz destaca la importancia de presentarse a realizar la revisión para evitar potenciales peligros. En Brasil es el primer caso de muerte, pero se han reportado al menos 16 accidentes donde los conductores resultaron heridos. En Estados Unidos, hubo 16 muertos y al menos 200 heridos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso