Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Por el cepo y el impuesto, sólo USD 150 por persona en el mes

El recargo del 30% para la compra de dólares para atesoramiento provocó un fuerte derrumbe en la venta de dólares en enero, mientras que la cantidad de ahorristas que adquirió moneda extranjera disminuyó en 2.000.000, tras tocar un récord en diciembre, informó el Banco Central.

Según el informe \"Evolución del Mercado de Cambios\" dado a conocer el jueves por el organismo, las \"personas humanas\", que básicamente demandan moneda extranjera para atesoramiento y viajes al exterior, compraron de forma neta USD 232 millones, por ambos conceptos.

En ese sentido, el Central precisó que unos USD 32 millones correspondieron a billetes y USD 200 millones por el resto de sus operaciones.

Si se toman las compras brutas, la cifra asciende a 92 millones, lo que significa que 600 mil personas compraron un promedio de 153 dólares, por debajo de lo permitido por el cepo, según se desprende de los datos de la autoridad monetaria.

 

Por fuerte demanda, Economía triplicó el monto a canjear por AF20

Señaló también que ante la implementación del impuesto País, la cantidad de compradores disminuyó unos 2.000.000 al totalizar alrededor de 600 mil. Así sucedió luego de que en diciembre un total de 2.600.000 personas compraran divisas a través del mercado de cambios y marcaran de ese modo un récord.

 

La cuenta “Servicios” registró un déficit de USD 26 millones, explicado principalmente por los egresos netos por “Viajes, pasajes y otros pagos con tarjeta” por USD 221 millones, seguidos por “Fletes y Seguros” por USD 102 millones. Estos movimientos fueron compensados parcialmente por ingresos netos por “Servicios empresariales, profesionales y técnicos” por USD 276 millones, de acuerdo con datos oficiales difundidos el jueves.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso