Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

PROCREAR 2020: mirá cuáles son los nuevos requisitos

A diferencia de otras ediciones, este año, el programa nacional se implementará bajo el sistema de crédito + ahorro + subsidio, por lo cual los beneficiarios de ANSES tendrán más posibilidades de acceder al préstamo hipotecario.

El gobierno de Alberto Fernández tiene el dato de que en nuestro país, el déficit habitacional incluye al 25% de las familias. Apenas abran las inscripciones, deberás ingresar al sitio oficial de Procrear 2020.

Es importante tener el formulario es una declaración jurada. Aquellas personas que mientan en el cuestionario, podrán ser penalizadas y quedar afuera del programa. La inscripción todavía no está habilitada. Se calcula que antes de fin de mes, estará disponible vía web y presencial. La apertura de inscripciones será anunciada en sitios oficiales y medios de comunicación.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Uno de ellos es que el grupo familiar deberá contar con ingresos (en blanco) de entre 2 y 4 salarios mínimos (entre $15.120 y $30.240 a partir de septiembre). Los solicitantes deben tener entre 18 y 55 años, al momento de inscribirse tienen que estar alquilando y no tener créditos pendientes. Otro requisito hace referencia a no haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos años.

Además, no pueden registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante el último año. Tampoco tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro del grupo familiar, ni como propietarios o copropietarios.

¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL CRÉDITO?

Los créditos son asignados de acuerdo a un sistema de puntaje transparente que prioriza a las familias que más lo necesitan, según su situación socioeconómica, la vulnerabilidad del área donde viven y el número de hijos menores o personas discapacitadas a cargo, entre otros factores.

Es un programa que combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado nacional, en un esquema de cooperación entre el Estado y los bancos que posibilitará que miles de familias accedan a su primera vivienda.

Permite la compra de una vivienda nueva o usada, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años. En esta nueva edición de Procrear, el programa se moverá bajo un esquema de ahorro + subsidio + crédito, donde el ahorro corresponde al aporte de los beneficiarios, el crédito hipotecario es otorgado por alguno de los bancos participantes y el Estado Nacional acompaña a las familias con un subsidio.

¿CÓMO ES LA INSCRIPCIÓN?

El crédito Procrear está destinado a quienes hoy alquilan y quieren alcanzar su casa propia en cualquier parte del país. La inscripción estará disponible muy pronto a través del sitio de la ANSES. 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso