Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Coronavirus: \"Es importante aplicarse la vacuna antigripal\"

En el marco del reporte diario realizado desde el Ministerio de Salud por la pandemia del COVID-19, se hizo referencia a la importancia de la cuarentena, se dieron a las últimas cifras de afectados en Argentinas y se anunció que más allá de la cuarentena obligatoria \"es importante aplicarse la vacuna antigripal\", por lo que se pondrán en marcha mecanismos para poder cumplir con el calendario oficial.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, contó que todavía no hay sobrecarga del sistema de salud por el coronavirus y luego se refirió a la importancia de la cuarentena: \"Cuando nos preguntamos por qué todos tenemos que quedarnos en casa. La respuesta es que los que más se infectan son los más jóvenes, son los activos, los que circulamos por todos lados y son los que les pueden transmitir la infección a quienes tienen más riesgo de fallecer\".

“A los mayores de 60 años con factores de riesgo – continuó Vizzotti - les recomendamos que se queden en sus casas y que extremen las medidas de distanciamiento social y de higiene de manos. El contacto con alguien joven aunque tenga una infección leve o que ni siquiera sepa que está infectado puede ser determinante para infectarse y tener una complicación”.  

También participaron de la conferencia Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias y Florencia Cahn, médica infectóloga. 

Vizzotti hizo referencia a la importancia de la vacunación antigripal, contando que ya se distribuyeron más de 1.400.000 dosis para adultos, 800.000 pediátricas y 470.000 a PAMI en todo el país.

Dado el contexto de aislamiento social preventivo, Cahn agregó: \"De más está decir la importancia de las vacunas como estrategia de prevención primaria. Y si bien las vacunas son considerados un servicio esencial tenemos que hacer esto de forma ordenada y prolija. Es por eso que la vacunación antigripal, que está comenzando ahora la campaña, se va a hacer en forma escalonada y progresiva, comenzando por los grupos de mayor riesgo, que son los trabajadores de salud, y los mayores de 65 años\".

\"Cada jurisdicción tendrá que organizar de qué manera se dará la vacunación antigripal, comenzando por los grupos de riesgo. Y deberán ver las diferentes estrategias para tener una vacunación y segura\", sumó Cahn. A lo que Vizzotti, cerró: \"La vacunación es una estrategia esencial\".  

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso