Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Insisten a empresas alimenticias y de limpieza que reinstalen descuentos y bonificaciones

En el marco del reclamo de mandatarios provinciales y entidades supermercadistas, el Gobierno insistió a empresas alimenticias y de limpieza para que reinstalen descuentos y bonificaciones en varios productos, ya que significan subas indirectas.

Fuentes oficiales señalaron a BAE Negocios que el Ejecutivo está manteniendo contactos con los proveedores del retail \"para que restablezcan los descuentos y bonificaciones, que es un pedido recurrente del sector supermercadista\".

En los últimos días, se sumaron con fuerza las voces de los gobernadores y sus autoridades provinciales. El último viernes, representantes del Consejo Federal del Consumo expusieron a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, las problemáticas de comercios de cercanía para adquirir la mercadería en mayoristas o con proveedores, como el recorte de bonificaciones y descuentos, lo que implica aumentos encubiertos.

En abril pasado, el Gobierno ya había efectuado algunos planteos a la industria para que volvieran los beneficios eliminados y la situación no se modificó. La pretensión manifestada por la Nación a provincias y supermercados es que se obtengan las mismas facturas de venta o cualquier otra documentación de los abusos para poder accionar sobre los proveedores.

La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) fueron los primeros en denunciar a sus proveedores por aumentos de precios de sus productos sin aceptar los listados, o bien, cambios de las condiciones de venta que les signifiquen mayores costos.

En una carta enviada a los proveedores, que llevó las firmas de los presidentes de CAS, Ricardo Zorzón, y de FASA, Víctor Palpacelli, alertaron hace semanas que \"se verifica una gran cantidad de violaciones a lo establecido\" en la política de Precios Máximos, que fue prorrogado hasta el 30 de junio.

En forma paralela, desde Comercio Interior piden a los representantes provinciales que fiscalicen a los comercios de cercanía como carnicerías, verdulerías o granjas que estén sacando provecho de la situación.

El Consejo Federal del Consumo coordina con la Secretaría de Comercio Interior acciones federales para la aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor, y la de Lealtad Comercial. Además, en el contexto del Covid-19 trabajan articuladamente para que se cumpla la Resolución 100/20 que establece la retrotracción de precios de alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal al 6 de marzo pasado.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso