Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Les piden a los habitantes de las Malvinas que acepten \"cualquier oferta de ayuda\" de parte de la Argentina

Un parlamentario británico instó a que los habitantes de las Islas Malvinas “deberían tomar cualquier oferta de ayuda” por parte de la Argentina en el marco de la pandemia de coronavirusChris Bryant fue consultado al respecto tras el ofrecimiento de ayuda del secretario del archipiélago, Daniel Filmus, a los ciudadanos locales, que fue rechazado por las autoridades. Y en ese sentido enfatizó que “es una tontería”.

“Somos dos países que deberían ser amigos. El asunto de las Malvinas ha retrasado tantas veces una mejor amistad. A mis amigos en las Malvinas, en las Falkland, les diría que cualquier oferta de ayuda la deberían tomar“, remarcó el funcionario del Partido Laborista en una entrevista con Radio Rivadavia. Además, Bryant criticó la manera en la que abordó la emergencia sanitaria el primer ministro británico, Boris Johnson.

Tampoco se salvaron los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro, a quienes catalogó como “populistas”. “Piensan que la gran mayoría del pueblo quiere salir a la calle y piensan más en la economía que en la salud del pueblo. Mientras que Johnson es un buen primer ministro cuando estás ganando la Copa Mundial, pero no es tan útil cuando tiene una crisis“, analizó el representante de la Cámara de los Comunes.

Hay que recordar que el 3 de abril pasado se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en las Islas Malvinas y dos días más tarde llegó el siguiente. Mientras que el el 22 de marzo el Gobierno Nacional de Alberto Fernández le ofreció al Reino Unido “colaborar con los habitantes a través del envío de alimentos frescos, insumos médicos o test para detectar el virus causante del COVID-19“.

No obstante, la ayuda fue desestimada por las autoridades británicas del archipiélago, porque según ellos en ese momento confiaban en la asistencia proveniente de Londres. Se trata del único lugar del mundo con el que todavía mantienen contacto directo por medio de dos vuelos semanales. Esto se debe a que por la pandemia se suspendieron los desplazamientos aéreos que arribaban desde Brasil y Chile.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso