Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

La Cuenta DNI es la más usada por las personas para cobrar el IFE

Más de 1,6 millones de personas abrieron una caja de ahorro con la aplicación \"Cuenta DNI\" del Banco Provincia (Bapro), de los cuales más de un tercio de lo hizo como vía para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE).

 

Puntualmente, son unas 550 mil las personas que decidieron utilizar la billetera digital habilitada por la Anses para cobrar el IFE que, también, permite comprar en comercios, enviar y recibir dinero al instante, y recargar el celular y las tarjetas de transporte.

 

 

\"Cuenta DNI es una gran posibilidad para bancarizar a una población que hoy lo está necesitando. Por eso trabajamos para pasar de 50 mil descargas operativas a principios de abril a más de 1,6 millones a finales de junio\", aseguró Daniel Tokman, asesor del Directorio de Banco Provincia, durante un webinar organizado por Nuevo Dinero 2020

La aplicación permite que el usuario retire efectivo de cualquier cajero de la Red Link identificado con Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito y pagar en comercios casi 20 mil comercios de todo el país a través de un código QR. 

 

IFE con Cuenta DNI

Por otra parte, el subgerente general de Inteligencia Comercial del banco, Silvia Carusso agregó que \"estamos promoviendo la inclusión financiera. Esta es una cuenta que el usuario puede disponer libremente y con la que también incentivamos el comercio de cercanía en la provincia de Buenos Aires, por eso los beneficios que tiene esta billetera\". 

Al respecto,desde el Bapro explicaron que sólo en junio se registraron 222 mil operaciones de recargas de celular y de tarjeta SUBE, y más de 100 mil compras en comercios.

 

¿Qué es la cuenta DNI de Banco Provincia?

La aplicación funciona como una billetera digital que permite realizar operaciones las 24 horas desde el celular tanto para clientes del banco como para cualquier otra persona que no tiene cuenta bancaria. Es una solución digital de inclusión financiera.

Con la cuenta DNI, el usuario podrá pagar en comercios, hacer transferencias a otros bancos, enviar dinero a otras personas que tengan Cuenta DNI, recargar el celular, recargar tarjetas de transporte (SUBE) y retirar dinero sin tarjeta de débito.

 

 

¿Cómo descargar la Cuenta DNI? 

Descargá Cuenta DNI desde Google Play Store para teléfonos Android (6.0 en adelante) y desde el App Store para teléfonos Iphone (IOS 8.0 en adelante). Una vez instalada, realizá el enrolamiento digital. Podés mirar nuestros tutoriales haciendo clic acá.

Colocá la última versión de tu DNI dentro del recuadro en pantalla, capturá primero el frente y luego el dorso.

Deberás sacarte una foto para poder validar la identidad.

Completá tus datos y creá tu clave para ingresar a la app cada vez que quieras usarla.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso