Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Británicos indignados por un globo terráqueo que dice \"Malvinas\"

Una cadena de supermercados del Reino Unido puso a la venta un globo terráqueo en el que las Islas Malvinas figuran por el nombre utilizado en la Argentina y no como “Falklands”. Esto causó la indignación de varios sectores de la sociedad británica, especialmente en veteranos de guerra del conflicto de 1982.

El globo terráqueo, comercializado por la cadena Marks & Spencer, lleva la inscripción de “Islas Malvinas”, mientras que el nombre en inglés se encuentra al lado y entre paréntesis. Además, Puerto Argentino figura como la capital de las islas y no “Port Stanley”, también entre paréntesis. En el globo se aclara que las islas son territorio “reclamado por Argentina y el Reino Unido”.

Simon Weston, veterano de la guerra, dijo que la venta de un artículo pedagógico con esos datos es \"una estupidez\". \"¿Cómo pueden educar si el globo es incorrecto y es vendido en tiendas británicas, lo que significa que los jóvenes británicos están obteniendo la información incorrecta?\", consideró.

Según el diario británico Daily Mail, representantes de Marks & Spencer aseguraron que el producto, que cuesta entre 39,50 libras (3.741 pesos) y 49 libras (4.688 pesos), será revisado. \"Es un objeto decorativo. No obstante, recibiremos todos los comentarios de los clientes y revisaremos el producto\", se excusó un vocero de la compañía.

Esta no es la primera vez que sucede algo así. En 2013 la cadena John Lewis puso a la venta globos terráqueos utilizando el nombre de Islas Malvinas y, debido a la indignación que causó entre los británicos, se excusó diciendo que el producto había sido confeccionado en la India.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso