Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Los cinco productos de consumo masivo que más aumentaron en julio

Los precios de los productos de consumo masivo tuvieron en julio un aumento del 2,1% y entre las alzas principales alzas se destacaron las tapas de empanadas, que cerraron el mes un 13,9% más caras que en junio.

El informe de la consultora Focus Market remarcó, además, que el incremento de precios de julio duplicó al del mes anterior, en el que la suba fue del 1%, en el marco de una caída en “el consumo en varias categorías de productos como es el caso de Bebidas y Artículos de Limpieza”.

Los que más subieron

Además de las tapas de empanadas, las subas más destacadas del mes pasado fueron las de los huevos, con un 8,5% de alza, las premezclas con el 7,3%, los detergentes para la ropa con el 6,7% y los pañales con el 5,5%.

Focus Market señaló que, a raíz de la caída del consumo, hubo productos que terminaron el mes con precios inferiores a los de junio.

Los que más bajaron

Entre estos, las cinco bajas más importantes fueron las de las aguas saborizadas con gas (-4,4%), las salchichas (-2,4%), los suavizantes (-1,6%), los desodorantes de ambiente (-1,4%) y la manteca (-1,3%).

La caída del consumo de productos masivos viene experimentándose mes a mes durante la pandemia y la cuarentena, luego de la significativa suba del 16% que hubo en marzo, en el inicio del aislamiento, debido a la necesidad de la población de acumular stock de alimentos y productos de limpieza y cuidado personal ante la incertidumbre del momento.

Por entonces, las compras de alcohol en gel tuvieron incrementos interanuales de tres dígitos, pero su consumo se fue atenuando con el transcurso de las semanas.

Por otra parte, la pérdida del poder adquisitivo por las restricciones laborales incidió en la baja de compras de otros productos de la canasta básica, al punto de que la suba del 16% en marzo se cayó en una baja del 4,1% en junio, de acuerdo con los relevamientos que oportunamente realizara la consultora dirigida por Damián Di Pace.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso