Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

El Gobierno extenderá la prohibición de despidos por 60 días

El Gobierno extenderá la prohibición de despidos por otros 60 días. Desde la llegada de la pandemia a Argentina, el Ejecutivo tomó la decisión de suspender por decreto todas las desvinculaciones de empleados como una de las medidas para mitigar el impacto de la crisis en los más vulnerables. Pese a eso se vio un incremento en los niveles de desocupación, ante el vencimiento de contratos y por el trabajo informal.

 

Con la firma del presidente Alberto Fernández, el nuevo DNU que inhabilita por dos meses la posibilidad de despidos saldrá publicado en el Boletín Oficial, confirmaron fuentes de Casa Rosada

Esta fue una de las estrategias adoptadas por el Gobierno desde marzo, pocos días después de aplicar la cuarentena. Las otras políticas incluyeron el programa de asistencia al trabajo y la producción (ATP) que contará con su sexta edición, más cantidad de líneas de créditos blandos para empresas y el mayor fondeo para los subsidios por desempleo. El IFE vino a colaborar a empleados informales a quienes las medidas oficiales no les llegan.

 

Pese a la plena vigencia de esta prohibición, la desocupación aumentó al 13,1% en el segundo trimestre. El relevamiento del Indec implicó un incremento de 2,5 puntos porcentuales de forma interanual y de 2,7 pp respecto al primer trimestre, previo al arribo de la pandemia. Las desvinculaciones se dieron por vencimientos de contratos temporales, cierres de compañías o directamente porque se trataba de empleo no registrado.

La cantidad de desocupados ascendió a 1,4 millones de potenciales trabajadores. \"El incremento en la cantidad de personas que no pudo trabajar, pero buscó hacerlo activamente estuvo igualmente acotado en virtud de las restricciones en determinadas actividades y a la circulación vigentes durante el período de referencia\", señaló el organismo estadístico.

 

La tasa ascendió por partida doble. Por un lado, se vio influenciada por el aumento del número de personas que no pudo trabajar, pero buscó empleo; y por otro por la reducción de la población económicamente activa total.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso