Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Créditos ANSES: la ley \"desendeudará\" a AUH y jubilados

Desde la ANSES, María Fernanda Raverta explicó que con la ley sobre los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados lo que se busca es \"desendeudar a los beneficiarios de los créditos ANSES\" como jubilados y titulares de AUH, entre otros ejes.

Diputados dio media sanción al proyecto de ley de defensa de los activos del FGS, y ahora debe ser tratada por la Cámara de Senadores. La intención de la ANSES, según Raverta es resolver \"tres temas fundamentales: el financiamiento de la reparación histórica, la asistencia del FGS al sistema previsional para atender las necesidades generadas por la pandemia, y desendeudar a los beneficiarios de los créditos ANSES (jubilados, AUH y SUAF)\".

El proyecto modifica el artículo 28 de la Ley 27.260, que disponía que las rentas del FGS debían ser destinadas al pago de la Reparación Histórica, sancionada por el Macrismo en 2016.

Además, estipula que la reparación histórica sea financiada con recursos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y sólo en caso de que haya un déficit transitorio, se cubra con fondos del FGS.

Créditos ANSES: condiciones más favorables para jubilados, AUH y SUAF

ANSES informó a los jubilados y pensionados, titulares de AUH y de SUAF que \"se envió al Congreso de la Nación un proyecto de Ley que contempla condiciones más favorables para los Créditos ANSES\".

Se trata de este proyecto que modifica la ley sobre los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y que ya tiene media sanción en Diputados

\"Hasta que sea aprobado no podrán generarse créditos desde la página web para titulares de Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar, ni otorgar turnos para créditos de jubilados y pensionados, Pensión Universal para el Adulto Mayor y pensiones no contributivas\", informa el organismo en su página web.

A su vez, ANSES informó que \"el pago de las cuotas de los Créditos ANSES se prorroga hasta el mes de octubre inclusive\".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso