Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Nicolás Trotta reveló que las clases podrían extenderse hasta el 30 de abril

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantuvo diálogo con Futurock esta mañana y explicó que está en estudio un cambio que podría extender las clases hasta el 2021 para miles de alumnos en todo el país. El funcionario anticipó que habría posibilidad de que el ciclo lectivo de los chicos del último año del secundario finalice el 30 de abril “para articular con el sistema universitario».

«Es una idea que hemos planteado. En el Consejo Federal aprobamos un proceso de reorganización general con una mirada de unidad pedagógica en 2020 y 2021», señaló y adelantó que la idea es «una propuesta presencial que permita el cierre de la educación obligatoria, articulando con el nivel universitario o superior para que todos los estudiantes que deseen ir a estudios superiores el año próximo lo puedan hacer».

 

A su vez, Trotta habló sobre la negociación para que vuelvan las clases en espacios abiertos en CABA. «La semana pasada planteamos priorizar la respuesta a los chicos y chicas que no hay tenido vinculación con la escuela y construir un indicador que nos permita proyectar un regreso seguro en el campo epidemiológico», expresó.

En este contexto, el ministro defendió la idea de retomar las clases de manera presencial en las aulas. «Ningún país del mundo ha retomado las clases en espacios públicos, hay que proyectarlo en la escuela. Tenemos que establecer desde los números si el regreso es muy seguro, seguro o poco seguro. Todos reconocemos que el impacto de la pandemia es profundo en nuestros estudiantes», consideró.

Asimismo, afirmó que desde la cartera educativa esperan que en marzo pueda haber un regreso general a las aulas: «Tiene que ir el Estado a dar respuesta a estos chicos, más que los chicos vayan a la escuela». Para palear la problemática, afirmó que hace tres semanas ofrecieron más computadoras. «Sabemos que la conectividad no resuelve el problema, pero colabora», sostuvo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso